Suspenden suministro de agua potable en Osorno por caída de petróleo y aceite en río Rahue

Desde las 17.00 horas la empresa Essal suspendió la distribución de agua potable en algunos sectores de la ciudad de Osorno debido a la caída de petróleo y aceite al lecho del río Rahue, el cual abastece de agua a la ciudad, ello tras el accidente que protagonizaron dos camiones, que dejó dos fallecidos en el puente que cruza el cauce en la Ruta 5 Sur.

Por su parte, la fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, afirmó que se solicitó la presencia del GOPE de Carabineros para rastrear el río y descartar la presencia de una tercera víctima fatal.

El director regional de Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés, detalló que Essal, preventivamente, ha efectuado la suspensión de producción de agua mientras se estén realizando labores sobre el río, como una medida preventiva y para resguardar los niveles de la potabilidad del agua.

En tanto, desde la empresa comunicaron que se activaron los Protocolo de Emergencia Preventiva en coordinación con las autoridades, procediendo a detener la producción en Planta de Agua Potable Caipulli, para asegurar calidad del suministro y salud de las personas tras derrame de combustible en el río Rahue.

La suspensión preventiva del suministro de agua potable afecta a los clientes de los sectores de Sector Francke y Pampa Alegre en su totalidad, sectores Rahue bajo y alto en su totalidad, sector Schilling: desde Bahía Corcovado a Ruta U-400, entre Circunvalación Costa hasta av. Caupolicán, incluyendo población Davanzo.

La hora de inicio del corte fue las 17:00 horas, mientras que la hora estimada de reposición es a contar de las 01:00 de la madrugada de este miércoles 05 de diciembre.

Comenta!

Deja un comentario