Suspenden tránsito marítimo de barcaza que conecta a sectores cordilleranos con Cochamó debido a problemas de mantención

57

Cabe recordar que inicialmente se había informado que el área de zarpe en el Lago Tagua Tagua que conecta con Llanada Grande en Cochamó se encontraba cerrado debido a las condiciones metereológicas.

La medida provocó la molestia los habitantes de Llanada Grande que normalmente hacen uso de los servicios de la barcaza “Don Felipe” perteneciente a Naviera Puelche.

Sin embargo, el concejal de Cochamó, Pablo Marín, explicó que la barcaza fue sacada de servicio por la autoridad marítima por varias fallas asociadas a la mantención.

 

El concejal Marín señaló que la empresa no estuvo a la altura para solucionar los problemas a tiempo para evitar sacar a la barcaza de operación afectando a los habitantes de los sectores cordilleranos de Cochamó que deben realizar diversos viajes e incluso en la capital regional.

 

Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones se informó que el servicio de conectividad quedó suspendido debido las condiciones del tiempo correspondiendo a una decisión de la autoridad marítima.

Comenta!