Suspenden visitas en el Hospital Base San José de Osorno debido a corte en el suministro de agua potable

251

Durante esta mañana se reportó la rotura de una matriz externa de agua que produjo el corte de suministro en el principal establecimiento de salud de la provincia de Osorno.

El doctor Alejandro Baeza, director (s) del Hospital Base de Osorno detalló que, entre las medidas de contingencia adoptadas, cuenta la suspensión de las visitas hasta nuevo aviso, y la no realización de cirugías electivas, estando todos los servicios en normal funcionamiento.

 

Baeza llamó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del Servicio de Emergencias durante esta contingencia, la cual esperan, sea solucionado durante la presente jornada.

 

Por último, el profesional reiteró que se han recortado funciones en las áreas administrativas y electivas buscando reducir el uso del vital elemento. A su vez, agradece la comprensión de la comunidad ante este hecho inusual.

 

Desde el Hospital Base San José indican que el equipo de operaciones del recinto ha trabajado desde primera hora para asegurar el abastecimiento del vital elemento en las diferentes unidades, contando con el apoyo de Bomberos y alertando a la empresa para la reparación de la matriz dañada. Minutos más tarde, se informó la suspensión en las atenciones en el Consultorio adosado de Especialidades, servicio dental y kinesiología durante la tarde de este miércoles.

Comenta!