Más de 30 mil hogares aún sin electricidad en la Región de Los Lagos tras sistema frontal

47

Los efectos del sistema frontal que se hizo sentir con fuerza durante la jornada de ayer aún se mantienen, tal como informó oportunamente Radio Sago, toda la provincia de Chiloé quedó sin suministro eléctrico, una situación que se ha ido normalizando.

En ese marco, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y combustibles SEC, Álvaro Loma Osorio, informó que hasta el momento hay más de 30 mil hogares aún sin el suministro en la Región de Los Lagos.

En esa misma línea el director de la SEC los Lagos instó a los clientes afectados a hacer los reclamos correspondiente, agregando que las brigadas de emergencia se encuentran en terreno para reponer el servicio con el transcurso de las horas

La coordinación efectiva entre instituciones y empresas del área permitió abordar las principales incidencias. Aunque se registró un pico de 118 mil hogares sin energía durante la jornada de ayer.

A medida que avanzó el día, la intensidad del viento disminuyó, pero se anticipa una persistente inestabilidad climática con lluvias hasta el viernes.

Comenta!