Suspendido por varios días se mantendrá el tránsito tras aluvión en la ruta 7 de Chaitén

341

Ello se debe a las fuertes precipitaciones que se registraron en la Provincia de Palena durante este fin de semana, provocando una importante remoción de masa en la Ruta 7, entre el tramo entre Caleta Gonzalo y el sector de Santa Bárbara en la comuna de Chaitén, específicamente en el kilómetro 174.500, lo que mantiene interrumpido el tránsito.

El evento se produjo en las cercanías del ingreso hacia el sendero del Volcán Chaitén. Maquinaria de la empresa San Felipe intentó remover los escombros, sin embargo, cerca de las 16:30 horas de ayer, se produjo otro evento que cubrió a un vehículo de la empresa, generando una interrupción de la ruta de 500 metros en total.

En este contexto se realizó un COGRID Provincial, encabezado por la Delegación Presidencial Provincial de Palena, y donde también participó SENAPRED, SEREMITT, Vialidad, CONAF, Carabineros, Armada, Bomberos, Somarco y Empormontt.

En ese marco, el delegado provincial Luis Montaña Soto, dio cuenta de los trabajos de coordinación que se realizaron en el COGRID Provincial para abordar los acontecimientos, donde comentó que “no hay afectación de personas ni accidentes que lamentar, ni de viviendas ni infraestructura critica, se realizó una evaluación por parte de Vialidad Provincial y los trabajos para reponer provisoriamente la ruta 7 podría tardar 2 días en principio”.

Respecto a los vehículos que circular por la ruta Bimodal, Montaña dijo que tanto pasajeros como automóviles “serán trasladados en un zarpe de emergencia desde Caleta Gonzalo hacia el puerto de Chaitén, junto a personal de la empresa San Felipe que se encontraban en faenas en ese tramo del camino”. De esta manera, continuarán las coordinaciones para abordar esta emergencia que mantendrá interrumpido el tránsito por la carretera austral durante los próximos días.

Comenta!