Suspenden clases en Colegio Nueva Braunau y Grupo Escolar de Puerto Varas por plaga de ratones

4964

La medida se adoptó en estos recintos escolares para poder llevar a cabo desratización y limpieza profunda de ambos establecimientos escolares.

El Colegio Nueva Braunau suspendió clases el pasado jueves  y también mañana lunes, ya que el Servicio Local de Educación Llanquihue (SLEP), sostenedores de los establecimientos públicos de la comuna, decidieron llevar a cabo un profundo operativo de desratización y limpieza del local.

Desde el SLEP informaron que “este plan contempla la limpieza integral del establecimiento, la reparación de aspectos de infraestructura que son críticos, el monitoreo de una empresa especializada en el control de plagas durante las noches y otros métodos de mitigación y eliminación de roedores.Adicionalmente, el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, comprometió apoyo de las unidades de medio ambiente y otras del municipio, para intervenir los sectores aledaños al colegio”.

La Directora del SLEP, Claudia Trillo, informó “en el Servicio Local de Educación Pública Llanquihue contamos con un programa de control de plagas que trabaja de manera periódica y sistemática. Ante la presencia de roedores en el sector de Nueva Braunau, intensificamos los trabajos al interior y exterior del establecimiento, y en esta línea también se acompaña al Colegio en las medidas preventivas que tienen relación con el manejo de residuos orgánicos. En conjunto al equipo directivo tomamos la decisión de la suspensión de clases con la finalidad de resguardar a la comunidad educativa y en paralelo, estamos trabajando en todas las medidas sugeridas por la empresa experta en colaboración con el municipio a través del departamento de medio ambiente. El día lunes 15 de mayo se va a evaluar en terreno la situación para el retorno a clases normales a partir del día martes 16 de mayo”.

En tanto, en el caso del Grupo Escolar, se encontraron fecas de ratón en el gimnasio y cerca de la sala de profesores, por lo cual, también se tomó la decisión de suspender las clases en la jornada del viernes, y mañana lunes para evaluar la situación y ver si están en condiciones de retomar las actividades luego de la desratización y limpieza profunda que se está realizando en este tradicional colegio de la comuna.

Comenta!