Tasa de desempleo en la región de Los Lagos se duplicó en un año en medio de la crisis sanitaria

El Intendente de la región de Los lagos, Harry Jurgensen, a través de una nueva videoconferencia, dio a conocer la tasa de desempleo en la zona en medio de la pandemia por Covid-19.

El jefe regional, hace unas semanas, daba a entender que el virus no estaba relacionado directamente con los despidos existentes. Sin embargo, se ha evidenciado que ha incrementado la tasa de desempleo, producto del coronavirus.

Ante este panorama el Intendente aclaró que efectivamente la pandemia a afectado los trabajos y los ingresos, aumentado la cantidad de desempleados.

Recordar, que según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, el desempleo en Los Lagos se situó en un 2,8% en el trimestre móvil febrero-abril del 2019.

Este 2020, la máxima autoridad de la zona informó que la tasa de desempleo aumentó a un 5,1 por ciento, prácticamente duplicando la cifra en comparación al año pasado. Afectando en mayor medida a las mujeres.

El Intendente Jurgensen cerró comentando que en la región de Los Lagos el impacto al empleo es enorme, considerando que la zona tiene actualmente niveles de desempleo sobre la media nacional que existía antes de la pandemia por coronavirus.

Comenta!