Tasa de desocupación en la región de Los Lagos fue de un 4,2%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó el día de hoy los resultados de la última Encuesta Nacional de Empleo correspondientes al trimestre móvil marzo, abril y mayo de 2021. La región de Los Lagos se sitúa con una tasa de desempleo de un 4,2% lo que registra una disminución de 2,7 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior. La tasa de desocupación nacional fue de un 10%.

Los ocupados del trimestre móvil marzo-abril-mayo en la región de Los Lagos aumentaron 1,3% en doce meses, equivalentes a 4.382 personas. El aumento de los ocupados fue incidido únicamente por las categorías ocupacionales, trabajadores por cuenta propia, asalariados informales y empleador, que representaron aumentos anuales de 13,4%, 26,2% y 6,5%, respectivamente.

La tasa de ocupación informal se situó en 27,5% con un aumento de 4,3 puntos porcentuales en doce meses, como consecuencia del aumento de ocupados informales en un 19,8%.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, expresó que “la tasa de desempleo de un 4,2% reportada el día de hoy por el INE marca una buena tendencia de recuperación, sin embargo, es necesario destacar que ya se está denotando la estacionalidad de ciertas áreas productivas la cual se han visto impactadas».

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, explicó que “estas cifras son un reflejo que avanzamos firmemente a una recuperación de los puestos laborales perdidos, donde a través de los subsidios al empleo se ha puesto mayor énfasis y esfuerzo en la recuperación del empleo femenino, dando los frutos esperados”.

Además, destacó “la potente Red de Protección Social desplegada por nuestro Gobierno, que actualmente se encuentra a disposición de toda la ciudadanía, como los Subsidios al Empleo en sus líneas Regresa y Contrata que en la región de los Lagos a la fecha superan los 25.800 trabajadores postulados y,  con un 42% de mujeres.

Comenta!