Team Chile: Así fue el desfile de la delegación chilena en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

187

El Team Chile desfiló este viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, realizada en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

La delegación nacional estuvo encabezada por Francisca Crovetto y Marco Grimalt, junto a los deportistas Gabriel Kehr, Humberto Mansilla, Catalina Soto, Eduardo Cisternas, Katina Proestakis, Simona Castro, Manuel Selman, Paulina Vega, Andrés Aguilar, Diego Moya y Esteban Grimalt.

Chile ya inició su participación en los Juegos Olímpicos, primero con la “Roja” femenina en fútbol y esta madrugada con Andrés Aguilar en el Tiro con Arco.

Esta misma jornada será el turno de Eber Sanhueza y César Abarca en el remo, Paulina Vega en el tenis de mesa, Mary Dee Vargas en el judo, Tomás González en gimnasia y Tomás Barrios en el tenis.

La noticia negativa la marcó la confirmación de que María Fernanda Valdés no podrá competir en el levantamiento de pesas, luego de no superar la lesión que la aquejaba hacia varios días.

“Fernanda Valdés presenta un cuadro de inestabilidad de hombro secundario a una lesión ligamentosa. Esto, que es muy propio de su deporte por las altas cargas de trabajo que ellos tienen, genera mucho dolor y con una probabilidad muy alta puede luxar el hombro, sacar el hueso de su posición”, explicó Alejandro Orizola, jefe del Área Médica del COCH, mediante un comunicado.

“Tomando en cuenta eso, y que los Juegos Olímpicos son una competencia de élite, es que se tomó en conjunto la decisión, y será sometida a una intervención quirúrgica en los próximos días”, agregó Orizola.

 

 

Fuente: El Dinamo

Comenta!