Temblores provocan inquietud en las regiones de Los Lagos y Los Ríos

327

Dos movimientos sísmicos de 4.6 grados de magnitud, se percibieron en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

El temblor de mayor magnitud alcanzó los 4,6 grados en la escala de Mercalli, y se registró 28 km al noroeste de la localidad de Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa.

Este movimiento telúrico ocurrió a las 22:33 horas, según informó el Centro Sismológico Nacional y se produjo a una profundidad de 12.1 kilómetros.

Seis minutos más tarde, otro temblor se percibió, esta vez 34 kilómetros al Noroeste de Bahía Mansa, con la magnitud de 4.6 grados Mercalli, aunque a 33.7 kilómetros de profundidad.

Según los antecedentes aportados por el Director Subrogante de la Onemi, Cristian González, no se produjeron daños a personas o infraestructura producto de ambos sismos.

Según informó la Onemi en su página web, no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de los dos sismos que se produjeron durante la noche de este lunes, y que fueron reportados, además, por los habitantes de la región a través de sus redes sociales.

En tanto, otros dos sismos de menor intensidad, a las 00.15 y 05.59 horas de esta madrugada, fueron registrados por Sismología, con epicentro en la misma zona, y con intensidades 3.0 y 3.2 en la escala de Mercalli, respectivamente

 

Comenta!