Temperaturas máximas llegarán a los 30 grados en Osorno hasta el próximo viernes 26 de enero

176
Continúan las altas temperaturas en Osorno, según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile. Los datos proporcionados desde las instalaciones en El Tepual indican que entre el lunes 22 y jueves 25 de enero los termómetros podrían llegar, e incluso superar, los 30 grados.
Carlos Caviedes, supervisor de turno de la base El Tepual, indicó que se trata de una condición normal para la época, destacando la disminución el viento sur lo que explica el aumento en las temperaturas máximas.
El profesional detalló que las altas temperaturas descenderán levemente hasta el próximo viernes 26 de enero, por lo que, el llamado es a tomar los resguardos necesarios ante la exposición a los rayos ultravioletas.
Respecto a la eventual ocurrencia de incendios forestales propiciados por estas condiciones climáticas, Caviedes detalla que existen indicadores que advierten una mayor posibilidad para este tipo de emergencias.
Desde diversas instituciones publicas han reforzado el llamado a la prevención de incendios forestales, tanto en la provincia de Osorno como en el país, además de instar a la denuncia oportuna en caso de la presencia de humo o fuego, a los fonos 130 de Conaf, 132 de Bomberos o el 133 de Carabineros de Chile.
Comenta!