Tenimesista osornina del programa “Promesas Chile” prepara su retorno a Alemania

152

La tenimesista osornina Natasha Ríos se prepara para retomar viaje a Alemania y continuar su preparación para los próximos torneos nacionales e internacionales.

La deportista del programa “Promesas Chile” del Instituto Nacional de Deportes estuvo entrenando en Alemania, para prepararse para competir en el selectivo que se realizó en Santiago de Chile, para clasificar a la selección nacional que representará al país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ubicándose entre las ocho mejores del país. Ahora, retornará a Alemania para continuar su preparación para competir en los eventos futuros, de acuerdo al calendario.

Con relación a este país, la deportista indicó que “integré un campamento, jugando partidos de una Liga integrada por jugadoras de las selecciones Sub 15 y 18 de Alemania, con técnicos de las selecciones menores, tenía que regresar a Chile para participar en mis competencias habituales, que eran el nacional por equipo y selectivos, y ahora estaré en Alemania, desde el 15 de febrero al 30 de abril, terminando mis partidos de Liga de esta temporada 2022 y 2023, regresaría a Chile la primera semana de mayo”.  

Al respecto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, destacó que “el programa “Promesas Chile” busca potenciar el desarrollo de nuestros mejores deportistas en las primeras fases del deporte competitivo para llevarlos hacia el Alto Rendimiento. Se centra en los procesos de detección, captación, proyección y desarrollo de deportistas entre 9 y 24 años; con un foco especial en aquellos con miras a la participación chilena en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y a las competencias del ciclo olímpico”.

 

Comenta!