Tercer pago del Aporte Familiar Permanente alcanzaría las 30 mil familias en la región

El IPS informó que se encuentra disponible el último cobro de los $46.374 correspondiente al Aporte Familiar Permanente 2019. Tercera etapa del proceso que contempla a trabajadores y pensionados con cargas familiares de entidades distintas al IPS y, a la vez, que no cobran beneficios habituales en esta Institución.

Este beneficio, que se suma a los ya entregados el 15 de febrero de forma inédita y luego el 1 de marzo,favorecerá a un total de 187 mil personas y donde se comprometieron cerca de 8 mil 600 millones de pesos en la región, según estimaciones de las tres últimas nóminas de pago.

Hay que recordar que el Gobierno hizo un esfuerzo importante por adelantar el Aporte Familiar Permanente, el que se está pagando en distintas etapas desde el 15 de febrero. Hoy llegamos a la tercera etapa y última que se está pagando a contar del 15 de marzo”, dijo elSeremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Mauro González Villarroel.

Esta última partida del ex Bono Marzo, favorece a cerca de 32 mil familias de la zona, con un monto de cerca de 2 mil 240 millones de pesos y cuyo plazo para el cobro es de nueve meses, desde la emisión del documento de pago.

Los beneficiarios se deben acercar a las oficinas de ChileAtiende para el cobro y puedan revisar la página web www.aportefamiliar.cl o consultar la línea telefónica 101

Para las personas que tienen Cuenta RUT BancoEstado, se hará un depósito directo a su cuenta, sin necesidad de ningún trámite adicional, también se podrá efectuar de forma presencial en las ventanillas de la Caja de Compensación Los Héroes o el mismo BancoEstado y en las diferentes rutas móviles (urbana y rural) que ejecuta periódicamente el IPS.

Comenta!