Tercer procuramiento de órganos en el hospital Puerto Montt beneficia a cuatro pacientes

47

El Equipo de Procuramiento de Órganos y Tejidos del Hospital Puerto Montt confirmó hoy su tercer procedimiento de extracción de órganos del año. Esta intervención ha otorgado una segunda oportunidad de vida a cuatro personas en la Lista de Espera Nacional.

El hígado, un pulmón y dos riñones fueron exitosamente procurados en esta ocasión, según lo confirmó la enfermera Sara Hernández, coordinadora de la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos del hospital Puerto Montt.

En Chile, la donación de órganos es obligatoria para aquellos ciudadanos que cumplen con los requisitos para ser donantes, según lo establece la Ley de Donación de Órganos N° 19.451. Asimismo, la ley específica que cualquier persona que rechace ser donante debe hacerlo explícitamente ante notario.

El Hospital Puerto Montt realizó 12 procuramientos exitosos el año pasado, contribuyendo significativamente a los trasplantes en todo el país. La Región de Los Lagos se destaca como una de las áreas con las tasas de donación más altas en Chile, alcanzando los 25,2 donantes por millón de habitantes, en comparación con el promedio nacional de 5 a 6 donantes por millón de habitantes.

 

Comenta!