Tercer retiro de las AFP: Gobierno estudia la posibilidad de presentar un proyecto propio

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que el Ejecutivo estudia la posibilidad de presentar un proyecto propio para realizar un tercer retiro de fondos previsionales de las AFP.

Tras una reunión de comité político en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado dijo que el Gobierno está en conversaciones con distintos personeros del oficialismo y de la oposición para tratar el tema del 10%, donde una de las soluciones es que la administración del Presidente Sebastián Piñera presente una iniciativa propia: “Eso es una de las cosas que efectivamente se están discutiendo hoy dentro de este eventual acuerdo”, sostuvo.

“Nosotros vamos a mantener el requerimiento, pero sí queremos resolver el tema del 10% y, por lo tanto, en este acuerdo es parte de lo que tanto las personas de Chile Vamos, como el Gobierno, como de la oposición, estamos abiertos a que se lleguen más recursos que pueden ser a través de una modificación tributaria – vamos a hacer una mesa para esa materia –”, agregó.

El ministro también afirmó que “obviamente, esto no es algo que se pueda resolver de un día para otro. Tiene que hacerse de manera muy seria y responsable, lo mismo con respecto a pensiones, pero sí estamos las fórmulas para resolver y destrabar el tercer retiro, así como también de poder aumentar, ya sea la cobertura o la extensión de los beneficios que ya se han entregado”.

Finalmente, Bellolio señaló que “no hemos puesto un plazo, pero ojalá que sea lo más pronto posible. Nosotros vamos a seguir trabajando durante el día de hoy y también el fin de semana. El Presidente va a tener otras reuniones y quienes están haciendo esta negociación tanto con Chile Vamos como con la oposición son los ministros Ossa y Cerda quienes se han desplegado ampliamente”.

Comenta!