Termina el paro de los contratistas forestales movilizados en la Macrozona Sur

64

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que se llegó a acuerdo “con las distintas organizaciones” que participan del paro de contratistas forestales, por lo que se espera que depongan el bloqueo en el transcurso de este jueves.

Lo consensuado “nos va a permitir avanzar en las soluciones a los problemas de fondo, que son problemas de seguridad, pero también a asegurar algunas condiciones para las familias y todas las personas que han estado en peligro”, señaló la autoridad regional.

“Hay algunas cosas pequeñas que ajustar aún, pero hecho aquello, se van a levantar las movilizaciones”, acotó, pues si bien “la propuesta está firmada -los seis puntos que hemos ofrecido-, adicionalmente a ello, nos han pedido una misiva de la ministra (del Interior, Izkia Siches), en que se asegure que se van a cumplir estas cosas, y eso es lo que vamos a hacer”.

“Cumpliendo con eso, deberíamos poder avanzar sin ningún problema en el desbloqueo de las carreteras”, remató.

A la vez, manifestó que “lamentamos profundamente” que la protesta haya dilatado la atención médica de un hombre de Mulchén, que se mantiene en riesgo vital, y aseveró que “es algo que como Gobierno no vamos a permitir, y vamos a perseguir a todos quienes resulten responsables de este hecho”.

“Nos parece gravísimo e insisto: no hay ninguna razón para que esto se justifique, y en ningún marco de ninguna movilización deberían ocurrir cosas de este estilo”, enfatizó Dresdner.

Fuente: Cooperativa

Imagen: https://www.diariolaguino.cl/noticia/actualidad/2022/05/continua-paro-de-trabajadores-forestales-en-la-ruta-5-sur

Comenta!