Tiroteo en desfile del 4 de julio en Estados Unidos deja al menos 5 fallecidos y 19 hospitalizados

66

Al menos 5 personas murieron y 19 resultaron heridas tras un tiroteo en una ruta de un desfile del 4 de julio en el suburbio de Highland Park, en Chicago, Estados Unidos.

“Manténgase fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, indicó el departamento del alguacil en Twitter, y agregó que los agentes estaban ayudando a la policía de Highland Park.

Mediante un comunicado, la policía de Highland Park confirmó que cinco personas habían fallecido y 19 habían sido trasladadas a hospitales, aunque hasta ahora no está claro si los cinco fallecidos estaban contabilizados entre los 19 hospitalizados.

La policía agregó que las autoridades todavía están buscando al sospechoso y catalogaron al incidente como en curso.

Según informó el Chicago Sun-Times, el desfile se detuvo repentinamente cuando se escucharon disparos unos 10 minutos después de que comenzara, a las 10.00 de la mañana (hora local), lo que hizo que cientos de personas salieran corriendo para ponerse a salvo.

El gobernador de Illinois indicó estar monitoreando la situación, y que todos los recursos del estado estaban disponibles a la comunidad. “Continuaremos trabajando con los oficiales locales para ayudar a los afectados”, sostuvo.

Fuente: La Tercera

Comenta!