Anegados y corte de ruta, generan las intensas precipitaciones y nieve de las últimas horas en la región

70

Esta jornada se realizan trabajos de despeje de las zanjas donde evacúan las aguas de las parcelas ubicadas en el sector de Colonia La Radio, en la comuna de Frutillar, las cuales están completamente inundadas.

La información fue confirmada por el alcalde, César Huenuqueo, quien dijo que personal del municipio estuvo trabajando durante todo el fin de semana para auxiliar a los vecinos anegados.

El jefe comunal añadió que se realizarán obras para permitir el escurrimiento de las aguas.

Por su parte, el Delegado Presidencial en Palena, Luis Montaña Soto, afirmó que por la caída de nieve se está realizando el despeje de las rutas y monitoreo en los sectores cordilleranos de la Provincia.

En tanto, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergués, confirmó que está habilitado en una pista el tránsito en la tura 225, Puerto Varas-Ensenada, donde anoche se produjo un derrumbe de tierra.

Respecto a la condición climática para las próximas horas, se prevén nevadas normales a moderadas en sectores cordilleranos en la provincia de Palena. Viento y lluvia en las otras provincias de la región.

Debido a ello, la dirección regional de Onemi “Los Lagos” actualizó su alerta temprana preventiva regional por evento meteorológico, medida que se mantendrá vigente hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Comenta!