Tiroteo en jardín infantil de Tailandia: Ex policía es el sospechoso de asesinar al menos a 34 personas, incluidos 22 niños

95

Un ex policía sospechoso de matar al menos a 34 personas, incluidos 22 niños, en una guardería en el noreste de Tailandia se quitó la vida, según la Oficina Central de Investigación del país asiático (CIB).

El hombre, que ha sido identificado como un ex policía de 34 años, también mató a su esposa e hijo, agregó la CIB. No está claro si el atacante y su familia están incluidos en la cifra de muertos.

El tiroteo masivo tuvo lugar el jueves en el Centro de Desarrollo Infantil en el distrito de Uthaisawan Na Klang, provincia de Nong Bua Lamphu, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

“El primer ministro ha expresado sus condolencias por el incidente del tiroteo”, se lee en el comunicado.

Anteriormente, la policía había anunciado que se estaba llevando a cabo una persecución del presunto atacante, y la oficina del primer ministro instó a todas las agencias a atrapar al culpable.

La posesión de armas en Tailandia es relativamente alta en comparación con otros países del sudeste asiático. Los tiroteos masivos en el país son raros, pero en un incidente de 2020, un soldado mató a 29 personas en un tiroteo que comenzó en un sitio militar y luego continuó en un centro comercial.

Fuente: CNN

Comenta!