TNE extiende vigencia hasta 31 de agosto: se podrá sacar la foto vía web

El Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informaron los cambios que tendrá la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) este año por el coronavirus COVID-19, indicando que la vigencia de la misma será hasta el 31 de agosto, tres meses más que la fecha original, para evitar aglomeraciones en la renovación del documento.

Según indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, los trámites que deben hacer los estudiantes del país podrán efectuarse de manera on line para evitar las salidas y aglomeraciones en oficinas, argumentando que son miles las personas que deben renovar u obtener el documento.

Asimismo, Jaime Tohá, director de la Junaeb, explicó todos los pasos y novedades del proceso a raíz de la pandemia, anunciando las siguientes medidas:

Quienes necesiten tomarse la fotografía no estarán obligados a ir a una oficina presencial, sino que podrán hacerlo por internet https://capturador.tne.cl/capturador/?capturadorFotografico=1

La vigencia de la TNE se extenderá hasta el 31 de agosto para dar más tiempo para realizar el proceso

¿Necesitas revalidar la TNE con el pegado del sello? Próximamente se abrirá un proceso para este grupo de estudiantes

Para reponer la TNE por falla, robo o pérdida: pedir una hora vía web tras lo cual la Junaeb entregará día y hora para la entrega de la tarjeta. https://www.tne.cl/

Comenta!