Todo listo y dispuesto para la 71° Campeonato Nacional de Rodeo

A partir de este jueves 4 de abril comenzará en la Medialuna Monumental de Rancagua el 71° Campeonato Nacional, que pondrá fin a la Temporada 2018-2019.

Serán 142 colleras las que competirán con la ilusión de convertirse en Campeones de Chile, incluidos los defensores del título Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, del Criadero Peleco, en los criollos Compadre y Caballero.

Ellos esperarán instalados en la Final junto a los ganadores de los cinco Clasificatorios: Rafael Melo y Ricardo Alvarez en Cotrilla Tierral y Alucarpa Extranjera, de Pucón; Cristian Meza y Luis Fernando Corvalán en Claro de Luna Decreto y Santa Isabel Narciso, de San Fernando; Diego Núñez y Pablo Pino en Arroyo Amargo Lamento y El Palo Nominado, de Batuco; Jorge Ardura y Cristián Arraño en Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula, de Pemuco; y el Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Condesa y Portento, de Marchigüe.

El resto, como los cuyanos Fernando Moreno y Javier Salinas en Bodeguero Paga Doble y Don Chalo (clasificados en Marchigüe) deberá luchar por entrar a la Serie de Campeones en las series, que en esta ocasión comenzarán el jueves con Caballos y Mixta; continuarán el viernes con Criaderos, Yeguas y Potros; el sábado, con la Primera Libre A, Primera Libre B y Segunda Libre A; y el domingo con la Segunda Libre B.

Pero la búsqueda de la corona nacional no será el único atractivo para los visitantes al máximo recinto corralero del país, ya que el jueves habrá dos series promocionales una de Confederaciones del Rodeo Chileno y otra Femenina.

Además, durante los cuatro días habrá remates, un desfile por las calles rancagüinas, presentaciones del Conjunto Folclórico de la Escuela de oficiales de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, de la Banda Instrumental de la Escuela Naval Arturo Prat, del Orfeón de Carabineros, de la Banda Institucional de Gendarmería de Chile y de ka Banda Montada del Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos del Ejercito de Chile, como también de Daniel Muñoz y Los Marujos.

El delegado del Campeonato Nacional será el director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno Juan Alberto Carrasco.

Los jurados serán Marcelo Monsalve, Francisco Verdugo, Gabriel Orphanopoulos y Claudio Venegas.

Texto Caballoyrodeo.cl

Comenta!