Tohá anuncia zona de catástrofe desde Coquimbo al Ñuble y aconseja no salir de casa «si no es necesario»

49

La mañana de hoy jueves, la vicepresidenta, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno decretó zona de catástrofe desde Coquimbo al Ñuble ante la emergencia provocada por sistema frontal en distintos puntos del país.

En un punto de prensa, la autoridad sostuvo que la medida «nos va a permitir especialmente facilitar aún más todo lo que son los procesos administrativos para hacer compras, contrataciones, para disponer de cierto tipo de instrucciones y poder enfrentar en el transcurso del día lo que nos espera».

La vicepresidenta también llamó a la ciudadanía a evitar salir a la calle durante el desarrollo de este sistema frontal.

«El llamado es a quienes no tienen que salir, no hacerlo y a dar en lo posible todas las facilidades para que las personas se deban desplazar lo menos posible en estas horas», agregó.

Las precipitaciones iniciaron durante horas de esta madrugada en la capital y dijo que el sistema frontal se registra entre el Norte Chico hasta la zona centro-sur del país.

Ayer, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, anunció la suspensión de clases en toda la Región Metropolitana y O’Higgins, Valparaíso y Coquimbo.

Monsalve detalló que «desde ya le hemos pedido a los delegados y delegadas que puedan transmitirle la información a las universidades que se hacen las sugerencias producto del evento climático y del riesgo que esto implica en lo posible suspender las clases también en las instituciones de educación superior».

Fuente: Emol.com