Toque de queda en Santiago afectó operaciones en aeropuerto El Tepual- Puerto Montt

El toque de queda decretado desde el sábado en la Región Metropolitana, derivó en una serie de trastornos para quienes tenían programado viajar a la capital.

Tanto Latam, como Sky Airline anunciaron la cancelación de varios de sus vuelos, debido a problemas para que sus tripulaciones y personal llegaran al aeropuerto, ya que debían disponer de un salvoconducto, especialmente para los vuelos de horario nocturno y de madrugada.

El seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, confirmó que ello obedece a una situación de logística, por dificultades para el traslado del personal hacia el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Según estimó Muñoz, hasta el sábado habría seis vuelos suspendidos y algunos atrasos, que durante esta jornada mostraban mayor regularidad.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, dijo esperar que esta suspensión “comience a normalizarse en breve, porque no se trata de una problema particular de las lineas aéreas”.

Dijo que hasta el mediodía de hoy, sólo había despegado un avión comercial desde El Tepual rumbo a Santiago y que el resto del movimiento responde a conexiones, como a Balmaceda o Punta Arenas.

Ambas líneas aéreas informaban a través de sus cuentas de Twitter que ofrecían flexibilidad para reprogramar los vuelos del fin de semana, lo que debe realizarse en sus respectivos portales de internet.

El intendente Harry Jürgensen dijo que para hoy esperaba “un día normal”, en lo que incluyó la operación habitual de los servicios de transporte, “incluso lo que es los vuelos del aeropuerto El Tepual y el funcionamiento de las distintas líneas de buses desde la región a diferentes puntos del país”.

Al respecto, el seremi Muñoz añadió que desde el sábado, al menos tres empresas con conexión a Santiago (Turbus, Queilen y Cruz del Sur) habrían anunciado la interrupción de sus servicios.

Aconsejó informarse en las páginas web de esas firmas acerca del estado de salidas y llegadas, así como de las posibilidades de horarios.

Fuente: soychile

Comenta!