Tras alegatos que se extendieron cerca de seis horas, el Juzgado de Garantía determinó las medidas cautelares para los cuatro imputados por el delito de tortura reiterada contra un ex trabajador del Hospital Base San José.
El imputado J.P.N.G -quien se entregó durante esta mañana en el Tribunal- se mantendrá en arresto domicilio total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y su familia. La decisión del juez se fundamentó en las palabras de la víctima quien reconoció ayudas o defensas que este imputado le habría realizado.
Mismas cautelares para J.A.B.H, quien reconoció entregar los registros audiovisuales que él mismo grabó para los sumarios respectivos. Esta decisión, según el magistrado se motiva en la colaboración que el imputado tuvo con la investigación y el esclarecimiento de los hechos.
Mientras que R.A.R.M y E.A.G.A se mantendrán privados de libertad durante los 100 días que durará la investigación del Ministerio Público, toda vez, que fueron sindicados como los autores o responsables de las agresiones más graves cometidas contra la víctima, mas aún considerando sus grados de jerarquía en el grupo y el carácter de reiterado del delito. Ambos serán trasladados al recinto penal de Osorno.