Trabajador haitiano habría apuñalado a compañero en planta salmonera de AquaChile en Quellón

359

En manos del Ministerio Público de Quellón se encuentra una indagatoria por un violento incidente registrado al interior de la planta de procesos que mantiene AquaChile en la ciudad puerto, y que terminó con un trabajador siendo trasladado a un centro asistencial tras ser apuñalado.

De acuerdo a información policial, los hechos se habrían registrado cuando por causas que son objeto de investigaciòn, un trabajador de nacionalidad haitiana se enfrascó en una discusión con un compañero de labores, terminando este último apuñalado.

Lo que se sabe hasta ahora es que el trabajador identificado con las iniciales E.G. habría decidido abalanzarse sobre A.I.V.Ch. premunido de un cuchillo, y tras varios intentos terminó por apuñalarlo hasta provocarle una herida cortopenetrante en una de sus piernas, la que habría sido de moderada gravedad.

Una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) fue despachada hacia la planta de procesos para prestar auxilio a la víctima, quien fue asistida en el mismo lugar con un profuso sangrado, el que fue contenido provisoriamente en el mismo lugar.

Tras ello, se procedió a la estabilización del paciente para su posterior traslado hacia el Servicio de Urgencia del Hospital de Quellón, donde fue ingresado consciente y fuera de riesgo vital.

A través de una llamada a la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) se denunció este hecho, por lo que el presunto atacante fue detenido por funcionarios de la 6ª Comisaría de Carabineros de Quellón.

Se ordenó que el imputado quedara retenido para ser puesto a disposición de la justicia en el respectivo control de la detención, la que fue fijada por el juez de turno para este viernes.

En cuanto a la eventual formalización de la investigación, también sería concretada este viernes, aunque no se ha descartado por ahora un aplazamiento entre uno y tres días a la espera de levantar mayores antecedentes sobre la dinámica de lo que pasó y en especial, respecto a las características de la lesión que sufrió la víctima.

Luego que la víctima del ataque fuera atendida en el hospital local, se habría decidido su traslado hasta el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, ello en atención a que existiría un prediagnóstico de una lasceración compleja con eventual trauma en alguna arteria relevante, que de no ser tratada a tiempo podría significar un agravamiento del paciente, por lo que se está a la espera de los informes médicos para determinar cuál sería la gravedad de la lesión, y con ello la configuración del delito.

Comenta!