Trabajadora de plaza de peaje y conductor de camión resultaron ilesos tras incendio de la máquina de carga y la caseta de peaje en Calbuco

Imagen cedida.

La emergencia se registró a eso de las 02:00 de la mañana de este martes 15 de diciembre en el peaje ubicado en el km. 1048 de la Ruta 5 Sur, sector el Empalme en Calbuco dirección sur – norte, lugar donde se incendió en su totalidad un camión con su acoplado, el cual transportaba residuos de pescado de la empresa Camanchaca. Además de ello, las llamas provocaron por proyección el incendio de la caseta de peaje, la cual se quemó en su totalidad, logrando escapar la cajera de la caseta de peaje y el conductor del camión.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el camión la parte de los frenos delanteros habrían presentado fallas (quema de balatas) lo que originó el siniestro,cuyos antecedentes fueron derivados a la Fiscalía local de Calbuco, según lo señaló el Capitán de Labocar de Carabineros, Nicolás Muñoz.

A la emergencia concurrió personal de bomberos de Calbuco quienes controlaron el incendio, manifestando como causa basal; siniestro provocado por fallas mecánicas del camión, además se efectuó un registro del lugar no existiendo elementos atribuibles a terceras personas.

No hubo corte en la Ruta 5 Sur, solo caletera ruta 5 sur en dirección al norte y las diligencias de investigación, son indagadas por personal de Labocar y SIP de Carabineros.

 

Comenta!