El precio del cobre alcanzó su valor máximo de los últimos 8 años

Dentro de la alicaída economía nacional, una buena noticia surgió este lunes. El precio del cobre alcanzó los 3,52 dólares la libra, su valor máximo en ocho años.

Esto se debería a la distribución de tres millones de dosis de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos, cuyos efectos inmediatos son la protección de la población de riesgo, pero que a largo plazo también dan muestras de una reactivación económica a nivel mundial.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, dijo que este “es el mejor precio de la libra de cobre a nivel internacional de los últimos ocho años”. Esta cifra se alcanzó luego de cuatro meses con un precio promedio sobre los US$3.

“Los precios de venta de futuro están al rededor de 3,52 dólares y hace que este valor se vaya consolidando en el tiempo, dando buenas señales para el precio del 2021″, afirmó el secretario de Estado.

En los últimos cuatro días el alza acumulada alcanzó el 1,68%. Desde que el 23 de marzo de este año llegó a su mínimo de US$2,09, ha subido un 68,12%.

Fuente: CNN

Comenta!