Trabajadoras de Jardines Infantiles protestan por no pago de aguinaldo y sueldos

522

Luego del no pago de sus sueldos y aguinaldo de fin de año, las trabajadoras de los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, iniciaron una paralización de actividades.

Las funcionarias de las salas cunas y jardines infantiles vía transferencia de fondos protestaron en las afueras de las oficinas de la Junji en la ciudad de Puerto Montt.

Sonia Mansilla vocera de la movilización, explicó que no fueron traspasados los recursos económicos desde la Junta Nacional hacia los municipios, lo que dejó sin sueldo y aguinaldo de Navidad a más de 20 mil trabajadoras de todo el país.

Al respecto, el Diputado por el Distrito 25 Héctor Barría, confirmó que convocará a una comisión investigadora para analizar el tema.

Las dirigentes de las trabajadoras de los jardines infantiles vía transferencia de fonos de la Junji no depondrán la paralización hasta que reciban los sueldos y aguinaldos de navidad.

En este marco, durante la jornada de este martes realizarán una protesta en las afueras del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt.

 

Comenta!