Trabajadores amenazan a Fundación Integra por no pago de sueldos

422

Un  grupo de 24 trabajadores de la empresa constructora subcontratista QUERO, que trabajaba en la ejecución de las obras de un nuevo Jardín Infantil en Rahue Alto Osorno, y que fuera contratada por la empresa CIS., reclama sueldos y finiquitos impagos luego que ésta aparentemente se dio a la quiebra y dejara los trabajos abandonados.

Juan Moreira, vocero de los afectados, señaló que de un día para otro quedaron en la más absoluta indefensión, ya que, la empresa para la cual prestaban servicios, sin dar razones desapareció de la región y no respondió por los sueldos y finiquitos. 

Agrega que la empresa mandante, intentó hacerse cargo del problema de la subcontratista, pero pagando la mitad de los sueldos y finiquitos que corresponde, desconociendo lo pactado en el contrato de la constructora demandada.

Cabe destacar que Radio Sago, se contactó con la Gobernación Provincial de Osorno, desde donde se informó recabaran toda la información necesaria para intermediar ante la empresa, o en su defecto ante Integra para buscar soluciones a los trabajadores.

Por su parte los trabajadores amenazan que si no tienen respuestas favorables dentro de este mes de septiembre, comenzaran una serie de movilizaciones.

Commentarios

commentarios