Trabajadores de Aduanas anuncian paro desde el 1 de agosto por “incumplimiento del Gobierno” para aumentar la planta

76

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) anunció hoy que mañana jueves 1 de agosto, a partir de las 08:30 horas, comenzarán una paralización a nivel nacional tras no llegar a acuerdo con el Ministerio de Hacienda para una modernización de la planta de trabajadores.

“El motivo principal es el incumplimiento del Gobierno con nuestro proyecto, el cual llevamos más de seis años dialogando en varias mesas y habíamos llegado a acuerdo (con el Ejecutivo), con el Senado y la Cámara de Diputados en donde se había aprobado en lo general por unanimidad”, explicó el presidente del gremio de Santiago, Víctor Lastra.

“Sin embargo, el subsecretario (Francisco Moreno) mandatado por el Congreso para que hiciera indicaciones acordándolas con nosotros, incumplió todos los acuerdos y borró con el codo lo que escribió con la mano, es por esa razón que nosotros estamos iniciando mañana esta movilización única y exclusivamente porque no cumplieron con lo prometido ni lo acordado”, añadió.

“Está de más decir que esto es para una modernización de nuestra planta, es decir, para tener más funcionarios, más gente para poder atender al usuario porque el comercio exterior ha ido en aumento y nuestra dotación sigue siendo la misma”, recalcó el dirigente.

“Esto lo venimos pidiendo hace mucho tiempo y estábamos todos de acuerdo en que es necesario a la vista de los acuerdos que firma Chile internacionalmente”, dijo Lastra.

Por su parte, el secretario de la Anfach regional, Antonio Quintana, lamentó “que el Gobierno no haya escuchado esta movilización y a los dirigentes porque ellos de alguna forma no son amigos de los trabajadores, lamentablemente”.

“Esperamos que reaccionen, que llamen a nuestra asociación y pueda dialogar y mejorar las condiciones de las indicaciones. Esto es importante para el país, no es para nosotros, nosotros somos una de las instituciones que recauda más impuestos”, agregó.

Fuente: Emol

 

Comenta!