Trabajadores de Clínica Alemana Osorno acusan no pago de sus sueldos por segunda vez en el mes

La Gerencia de la Corporación de Beneficencia de Osorno informó a los trabajadores que la dificultad para cancelar los sueldos correspondientes al mes de diciembre, tendría relación con un colapso de la plataforma bancaria desde la cual deben realizar las transferencias a sus colaboradores, hecho que se repite por segunda vez en 15 días.

Una vez conocida la situación y tras no llegar a acuerdo en el proceso de negociación colectiva que se llevaba a cabo con el centro asistencial privado, un total de 256 trabajadores sindicalizados de la Clínica Alemana de Osorno determinaron iniciar una huelga legal.

Según detalla País Lobo, al mediodía de este lunes 31 de diciembre, los trabajadores afectados con el no pago de sus sueldos fueron notificados por parte del departamento de Administración y Finanzas, que los sueldos serían eventualmente cancelados el 2 de enero.

Los trabajadores no creen en la versión entregada por la administración de la entidad de salud, dejando de manifiesto que “la empresa se encuentra actualmente manipulándolos psicológicamente, dejándonos impagos para esta fecha importante”.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here