Trabajadores de COSAL realizan gestiones en la inspección del trabajo por el no pago de sueldos

901

Delicado escenario enfrentan los trabajadores de COSAL, empresa constructora que se declaró en quiebra tras dejar inconclusas las obras de remodelación de la calle Antonio Varas en Puerto Montt.

Daniela Martel, vocera de los trabajadores, declaró que se encuentran en situación de despido, pero sin la cancelación de sus sueldos, puntualizando que han iniciado gestiones en la inspección del trabajo.

La dirigente indicó que los trabajadores pasan por momentos críticos y, si bien la mayoría ha tramitado el seguro de cesantía, este es un proceso que demora y en ese marco, junto al área jurídica del municipio han establecido un plan de acción.

Desde el municipio señalaron que junto con coordinar el apoyo a los trabajadores de COSAL, también deben preocuparse de algunos aspecto prácticos producto del abandono de las obras, así lo señaló  el alcalde Gervoy Paredes.

Cabe consignar que existía el compromiso pactado para el pasado sábado, sin embargo, los sueldos aún no han sido  pagados, por tanto, los trabajadores de COSAL siguen a la espera.

Comenta!