Trabajadores de Isapre Colmena Osorno en paro indefinido

824

 

Una treintena de trabajadores de la AFP Colmena protagonizaron una protesta en el frontis de las instalaciones ubicadas en calle Matta con García Hurtado en la ciudad de Osorno, en el marco del inicio de una huelga indefinida tras no llegar a acuerdos con los máximos ejecutivos de la empresa.

En conversación con Radio Sago, la vocera de Osorno  Angélica Aldunate, señaló que se trata de una acción que fue acordada a nivel nacional debido a las malas condiciones salariales que afectan a los trabajadores y trabajadoras de la Isapre, que tras sentarse a conversar con los ejecutivos no llegaron a acuerdos.

Sostuvo además que la movilización se realiza para lograr presionar al empleador sobre las necesidades de los trabajadores que tienen relación con demandas salariales. La idea es mantener la huelga legal hasta llegar a un consenso en lo que se está solicitando, sentencio la dirigente.

Finalmente dijo que los trabajadores han estado abiertos al diálogo desde un principio, pero la empresa se niega a negociar, y  ni siquiera ha manifestado la voluntad de buscar un acuerdo, puntualizo.

Commentarios

commentarios