Trabajadores de la Autoridad Sanitaria de Chiloé protestan en el canal de Chacao por precarias condiciones laborales

457

La Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria Chiloé, perteneciente a la Seremi de Salud Los Lagos (AFAS Chiloé), en las últimas horas realizó una manifestación en la rampa a Chacao y se encuentra movilizado por la nula respuesta a una serie de hechos que han estado afectando a la Provincia de Chiloé.

Reclaman desigualdad de grados y remuneraciones entre los funcionarios de Chiloé y sus pares de Osorno y Puerto Montt. Además, exigen la autonomía de la COMPIN Chiloé debido a la centralización de la atención, así lo informó Loreto Gallardo, vocera de los trabajadores.

 

El diputado por el distrito 26, Fernando Bórquez, oficiará al MINSAL para exigir la presencia de la ministra de salud o subsecretaria en Chiloé.

 

La Asociación de funcionarios de la Autoridad Sanitaria Chiloé, continúa en movilización desde hace ya 14 días sin recibir respuestas a su petitorio entregado a la Seremi de Salud.

Según la vocera de la asociación de la Autoridad Sanitaria (AFAS) de Chiloé, Loreto Gallardo, indicó que no pueden seguir aguantando entre ellas, las condiciones sanitarias mínimas para el laboratorio de marea roja, este laboratorio recibe y analiza 14 mil muestras de alimentos anualmente, evitando exponer a la comunidad alimentos con veneno de marea roja, alimentos que llegan a todo el país”.

Asimismo, Gallardo enfatizó que “Consideramos absolutamente indigno, insalubre y riesgoso para nuestros colegas, tener que exponer a estas condiciones laborales y tener que estar trabajando para la población de esta manera”.

Comenta!