Trabajadores de la UACH culminan paro tras un mes: La calendarización académica será anunciada prontamente

47

La Universidad Austral de Chile y el Sindicato Nacional N⁰1 de Trabajadores firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo tras la votación que aprobó aceptar la última propuesta.

El Rector de la UACh, Dr. Hans Richter, destacó que la comunidad universitaria logró zanjar este desafío en un diálogo permanente y constructivo.

670 trabajadores aceptaron la propuesta de la Universidad (62,44%). La Presidenta del Sindicato de Trabajadores, Susana Flores, dio por finalizada la movilización tras un mes.

El nuevo contrato colectivo de trabajo rige desde el 01 de septiembre del año 2022 hasta el 31 de agosto del año 2025 y beneficia a 1073 socias y socios.

Establece, entre otros aspectos, remuneraciones e ingreso mínimo; asignaciones y bonos; beneficios institucionales; desarrollo sindical; evolución y desarrollo del personal; una comisión bipartita que revisará el cumplimiento del contrato colectivo; y un bono especial por los gastos extraordinarios en que han debido incurrir las y los trabajadores por el proceso de negociación colectiva y las prórrogas producidas por la calificación de los servicios mínimos.

En cuanto a la reajustabilidad, el presente contrato colectivo asegura que las y los trabajadores de la Universidad mantendrán su poder adquisitivo en una fórmula consensuada que satisface a las partes en el adverso contexto macroeconómico actual.

El calendario académico será concordado en una nueva sesión de este cuerpo colegiado, lo cual permitirá programar el pronto retorno de nuestros estudiantes a todos los campus y sedes de la Universidad.

Comenta!