Trabajadores del agro a tiempo completo estarán sujetos a la Ley 40 horas con flexibilidad del horario laboral

253

En conversación con Radio Sago, Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos, entregó detalles del proyecto de ley “40 horas” que fue aprobado en el Congreso y que será promulgado durante los próximos días.

El secretario ministerial señaló que esta normativa reducirá la jornada ordinaria de trabajo de 45 a 40 horas semanales con la siguiente gradualidad: de 45 a 44 horas al primer año de publicada de la ley, a 42 horas al tercer año y a 40 al quinto año.

La autoridad comentó el caso especial de los trabajadores agrícolas a tiempo completo, y explicó cómo operará la ley en su caso.

Cabrera argumentó que ciertos trabajadores del mundo agro trabajan más horas en algunas temporadas y menos en otros periodos del año.

Desde la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Christian Arntz, director ejecutivo del gremio, calificó de importante que la ley venga con un sentido de flexibilidad para el mundo agro.

En términos generales, se espera que no afecte a la producción, teniendo en cuenta el escenario económico que vive el país actualmente.

Desde el Gobierno informaron que en la región de Los Lagos existen 30 empresas que se certificaron con el sello 40 horas, previo a la aprobación de la normativa y se espera que se duplique este número durante el 2023.

 

 

Comenta!