Trabajadores del Puente Chacao se manifiestan por mejoras laborales. Dirección del Trabajo asegura que hay fiscalizaciones permanentes

83

Tal como ocurrió a fin de año, en las últimas horas un grupo de trabajadores nuevamente se tomó las grúas de la plataforma central correspondiente a la construcción del puente sobre el canal de Chacao.

De acuerdo a los antecedentes, son operarios que se restaron de las negociaciones en curso con el Consorcio Puente Chacao, de la empresa Hyundai, así lo manifestó su vocero, José Cardoso, quien dio cuenta de falta de fiscalización en la obra por parte de las autoridades del trabajo, manifestando además descontento por sus condiciones laborales.

Al respecto, el Director Regional del Trabajo, Claudio Salas, explicó que hay un programa permanente de fiscalizaciones donde cada 15 días se visitan las faenas de la megaobra y además hay una mesa de trabajo que está constituída por el MOP y trabajadores, donde la Dirección del Trabajo participa como asesor.

El presidente del Sindicato de Trabajadores N°1 ECAP, Juan Naveas, lamentó la situación, precisando que se trata de trabajadores del turno de noche, que pertenecen al sindicato Sintrasar (Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores Asalariados)”, aclarando que actualmente los sindicatos están participando en la mesa de negociación que integran además representantes del Consorcio Puente Chacao y el Ministerio de Obras Públicas.

Comenta!