Trabajadores del salmón paralizan plantas de proceso en la Isla de Chiloé

 

En medio de la compleja situación que vive el país y la región, los trabajadores del sector agrupados en la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón, CONATRASAL, fijaron su posición en torno a la materia.

El Presidente de la Federación de Trabajadores del Salmón de Quellón y Director de la CONATRASAL, Gustavo Cortés, indicó que a partir de hoy todas las plantas de proceso están paralizadas de manera indefinida.

 

El dirigente salmonero, reconoció que durante la noche de este domingo, en el acceso a San Antonio, en la comuna de Quellón donde se encuentran la mayoría de las empresas del salmón de la isla de Chiloé, se produjo un episodio en que los propios trabajadores le pidieron a sus compañeros de labores desalojar las plantas de proceso.

 

El Gobierno a través del Seremi de Economía, Francisco Muñoz,sostiene una serie de conversaciones con los dirigentes del salmón para llamarlos a la sensatez, considerando las consecuencias que podría tener una paralización indefinida de la actividad salmonera, no solo en la isla grande de Chiloé sino además en la Región de Los Lagos.

Comenta!