Trabajadores del Sename llegan hasta el Centro Administrativo Regional para protestar por mejoras laborales

350

Los trabajadores del ex Sename, agrupados en sindicatos como Anfuse, Antrase y Anfuse, continúan con sus movilizaciones tras negociaciones fallidas con representantes de la Dipres y del Ministerio de Justicia, cuya propuesta ha sido considerada insuficiente para garantizar la integridad física y psicológica de los funcionarios por lo que durante esta jornada realizaron una marcha por las calles de Puerto Montt.

Los trabajadores demandan que no se implemente el nuevo servicio hasta que se resuelvan problemas e incumplimientos relacionados con su creación, por lo que querían entregarle una carta en mano a la Delegada presidencial Giovanna Moreira quien no los recibió incialmente, así lo explicó el vocero de los funcionarios Sebastián Hernández.

En ese marco, la presidenta de la ANEF Los Lagos, Pamela Espinoza, criticó la actitud del Gobierno frente a las demandas de los trabajadores.

Finalmente, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, recibió a los dirigentes de los trabajadores y recibió la carta, que se comprometió a las llevar al Ministerio del Interior.

Mientras tanto, los funcionarios mantienen sus consignas y petitorios, y todas las direcciones regionales del Sename y del Servicio de Reinserción Social en la Macro Zona Norte han sido tomadas en señal de protesta a nivel nacional.

Comenta!