Trabajadores portuarios paralizan en Puerto Montt y Calbuco

44

La Unión Portuaria del Centro (UPC) y el Frente de Trabajadores Portuarios Centro (FTPC) encabezan hoy una jornada de movilización nacional ante la negativa -según indican- del Gobierno a entablar el diálogo para efectuar avances en las negociaciones sobre condiciones laborales y salariales.

De acuerdo al PortalPortuario.cl, las entidades gremiales determinaron tomar la decisión de paralizar faenas los días 26 y 27 de octubre, según puntualizó el FTPC, que agrupa operarios de DP World San Antonio, Panul y Ventanas.

La paralización sumaría a unos 6.500 trabajadores de la estiba presentes en 23 puertos y terminales a lo largo del país, excluyendo a recintos como Arica, Coquimbo y Valparaíso, donde la Unión Portuaria de Chile no tiene presencia mayoritaria.

Zona sur

Durante esta mañana trabajadores portuarios de Calbuco y Puerto Montt se adhirieron a esta paralización a nivel nacional.

En Calbuco, operarios de la portuaria Cabo Froward se encuentran realizando una manifestación con cortes intermitentes de tránsito, en el kilómetro 5 del camino a San Antonio en la comuna de Calbuco.

En Puerto Montt, en tanto, un grupo de trabajadores se encuentran en el frontis de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) en avenida Angelmó.

Comenta!