Trabajadores se toman puente en Chaitén: exigen pago de sueldos por obras en Ruta 7

143

Un grupo de trabajadores de la constructora San Felipe, que ejecuta el mejoramiento de la Ruta 7 en el sector Caleta Gonzalo, se tomaron el puente sobre el río Blanco en la comuna de Chaitén, como una medida de presión para el pago de sueldos adeudados.

Natalia Barrientos, vocera de los trabajadores de la constructora San Felipe, explicó que “se nos debe agosto a lo que se sumaría septiembre y tampoco hemos tenido respuesta ni de parte de las autoridades ni de la constructora”.

Agregó que los manifestantes buscan que les paguen los sueldos de aquí a fin de mes y no en el plazo que les habían dado, que era en dos a tres meses más. “Nosotros no vamos a esperar esa cantidad de tiempo, necesitamos los sueldos pagados de aquí al 30 de septiembre porque es lo más factible”, dijo Barrientos.

En esa línea, los trabajadores aseguran que van a seguir la toma hasta que tengan un comunicado por escrito con la fecha exacta para el pago de remuneraciones.

Además pidieron a la comunidad que les brinde su apoyo “porque el problema también implica una carretera que está quedando botada acá en Caleta Gonzalo y en otras partes del país, porque la Constructora San Felipe tiene obras en todas partes”, subrayó la vocera.

Comenta!