Trabajadores se tomaron obra de Osorno acusando sueldos impagos

678

Son 14 laborantes de una obra ubicada en la intersección de Avenida Juan Mackenna con calle Portales, quienes decidieron tomarse los terrenos de una reconocida ferretería de la región de Los Lagos. Medida que se acogió luego de acusaciones de sueldos impagos y una nula respuesta tras dos accidentes laborales.

El jefe de obra y vocero de los trabajadores, Mario Martínez, explicó que comenzaron la demolición el pasado 28 de agosto y a la fecha no les han cancelado el total de sus remuneraciones, ni tampoco han respondido a las normas que establece el código del trabajo.

 

Martínez agregó que desde la Seremi de Salud y la inspección del Trabajo manejan todos los antecedentes correspondientes a las condiciones laborales en las que desarrollan su trabajo, corroborando una serie de inconvenientes, entre ellos falta de agua potable y de protección.

 

Para este martes está establecida una reunión convocada por la inspección del trabajo en donde debieran estar presentes todas las partes involucradas en este tema, entre ellos los trabajadores denunciantes, la empresa dueña del terreno, además de la empresa subcontratista.

Comenta!