Trabajadores de #Serviestado dieron inicio a su primera huelga nacional

527

Tal como se anunciara en días anteriores, trabajadores de ServiEstado iniciaron su proceso de huelga legal y fue el Presidente Nacional de los trabajadores, Mario Triviño, quien hizo el llamado a sus colegas a reunirse fuera de la casa matriz de Banco Estado en cada cuidad, para mostrar su descontento, ante el escaso acercamiento por parte de la corporación con los trabajadores.

Consultado sobre posibles conversaciones, posteriores a la reunión que derivó en la movilización, Triviño fue enfático en mencionar que hasta aquí, no ha habido ningún tipo de acercamiento y más aún, los han tratado como trabajadores de segunda categoría.

A eso de las 11:30 de la mañana, trabajadores de las sucursales de Pto Montt, se reunieron en el frontis de Banco Estado de calle, Urmeneta donde se informó que, las sucursales de Ancud y Castro hacían lo propio en las correspondientes sucursales bancarias.

En tanto en la ciudad de Osorno, 19 son los funcionarios del ServiEstado ubicado en calle Ramírez, entre Bulnes y Portales, quienes al igual que las sucursales de servicio bancario a los largo del país, se encuentran en paro indefinido.

La medida, explicó la delegada de la sucursal Osorno, Andrea Muñoz, surge ante el no acuerdo con la mesa negociadora respecto al reajuste que los trabajadores.

Los trabajadores de ServiEstado solicitan un incremento de un 3,5 % en sus sueldos, siendo ofrecido por parte de la compañía sólo un 1,5%, situación por la que se mantendrán movilizados indefinidamente.

Commentarios

commentarios