Trabajo entre el sector público y privado busca sostener la oferta de pellet en la región de Los Lagos

Recordemos que el año 2020 se vivió una situación crítica con este combustible, ya que hubo una fuerte demanda por parte de la ciudadanía, lo que generó una falta de stock.

Problemas que se vieron incrementados por varios factores, como lo fueron el aumento de la demanda de un 18 a un 40 por ciento, una industria que se quemó en la región de La Araucanía y paralizaciones que se presentaron en aquel momento.

Por este motivo, el Seremi de Energía de la región de Los Lagos Rodrigo Barahona, explicó que se están llevando a cabo reuniones de coordinación permanentes con los productores de pellet, para que la falta de stock no vuelva a ocurrir.

La autoridad proyectó un aumento no mayor de la demanda de pellet, en comparación al año pasado, teniendo en cuenta que se vive un similar escenario con la pandemia, sumado a ello el incremento de calefactores por el recambio de estos elementos.

Desde el Ministerio de Energía se está incluyendo a todos los actores posibles, para poder reaccionar eficientemente ante eventuales inconvenientes, los cuales acontecieron el 2020.

Comenta!