Tragedia Puente Cancura: Por tercera y última vez postergan audiencia de preparación al Juicio Oral

297
Parte querellante durante la previa a la audiencia en el Juzgado de Garantía de Río Negro

Según sostuvo el juez Matías Iribarra, la decisión se basó en que aún faltaban algunos acuerdos con las víctimas, pero que claramente, el juicio se ha alargado demasiado, por lo que el próximo viernes 26 de enero a las 10 en el Juzgado de Garantía de Río Negro, se realizará la tercera y última audiencia de preparación al Juicio Oral, en el marco del caso por la tragedia ocurrida en el Puente Cancura, en el año 2018.

Tras la breve audiencia, el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado, sostuvo que si bien el Ministerio Público solicitó no seguir aplazando el caso, la decisión del juez es parte de lo que se esperaba.

Por su parte, el padre la única víctima del colapso del puente, Germán Mancilla, admitió que es difícil y desgastante, a pesar del derecho que tienen, de que la parte imputada siga intentando llegar a un acuerdo con sumas de dinero.

Mancilla dijo que un pacto con la defensa de los querellados está totalmente descartado, ya que buscan sí o sí, un juicio con veredicto condenatorio y con penas de cárcel.

Importante recordar que desde el momento que ocurrió el desplome del viaducto en junio de 2018, ni siquiera ha habido reposición de la estructura, a más de cinco años de la tragedia que dejó un fallecido y seis heridos.

Comenta!