Trágico comienzo de fin de semana largo: Siete fallecidos en 43 accidentes viales en las primeras horas

59

La jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general, Marcela González, entregó este viernes el balance preliminar por el fin de semana largo de Semana Santa.

La autoridad señaló en un punto de prensa que durante las primeras horas de este fin de semana extendido “hubo 43 siniestros viales y lamentamos siete fallecidos”.

También indicó que del total de fallecidos, cuatro se registraron en la Región Metropolitana. Además, detalló que cinco de los decesos se produjeron durante las últimas horas.

A su vez, se reportaron 18 personas lesionadas por accidentes vehiculares.

“De los 412.000 vehículos que tienen que salir este fin de semana (de la capital), salieron ya 160.000, 10.000 menos de lo que estaba proyectado”, dijo González.

“Carabineros ya ha realizado más de 13.500 controles vehiculares a nivel nacional; controles de alcohol, más de 1.500; controles de narcotráfico, más de 20. Detenidos por alcohol hubo 16, mientras que por droga 4”, agregó.

Durante las primeras horas de este fin de semana largo, la policía uniformada ha cursado cerca de 350.000 infracciones. Entre los motivos se encuentran exceso de velocidad, no uso de cinturón de seguridad, y no utilización del sistema de retención infantil, según dijo González.

Comenta!