Tramitación en Desarrollo Social y vandalismo complican faenas de calle Varas en Puerto Montt

1222

Las obras en la calle Antonio Varas de Puerto Montt deberán someterse a un nuevo proceso de tramitación en el Ministerio de Desarrollo Social. Esto resultará en una extensión del plazo para reanudar las labores en el área. Además, la situación se complica por actos de vandalismo que han ocurrido en el sector. Ello impacta negativamente en el avance de la obra y en la infraestructura existente. Como resultado, será necesario abordar tanto la tramitación burocrática como los problemas de vandalismo antes de que las obras puedan continuar de manera efectiva.

Un reciente informe del Gobierno Regional presentado a la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos dio cuenta de la inversión y tramitación que se va a necesitar para finalizar las obras inconclusas de calle Antonio Varas en Puerto Montt.

El Core Rodrigo Wainraigth, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, indicó que el proyecto debido a su costo deberá ser nuevamente tramitado en el Ministerio de Desarrollo Social extendiendo el tiempo y plazo para retomar las obras.

En esa misma línea, el Core, Cesar Negrón, informó de robo de mobiliario, rayados, y daños, principalmente en horario nocturno, lo que podría retrasar aún más el proceso de remodelación de esta importante vía.

En ese contexto, ambos consejeros concordaron en que las autoridades competentes, deben poner mayor énfasis en materia de seguridad pública, a objeto de resguardar las obras para evitar que sigan siendo destruídas, lo que perjudicaría y retrasaría la remodelación y entrega final de calle Antonio Varas.

Comenta!