Tramo de calle Santiago Rosas de Osorno finalmente será pavimentada

Se trata del tramo ubicado en el sector oriente de la ciudad entre el pasaje Samuel Burgos y la Avenida César Ercilla, esto tras obtener el visto bueno por parte del Serviu al proyecto presentado por el municipio de Osorno.

La directora del Secplan de la municipalidad local, Alejandra Leal, explicó que ahora vendrá un proceso de licitación, el cual deberá realizar el Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo.

Señalar que esta obra tendrá una inversión de $59 millones 379 mil 500 pesos y considerará el asfaltado de un segmento de 245 metros lineales, en hormigón de cemento, con base estabilizada y sub-base granular. Además, incluirá la construcción de 350 metros cuadrados de veredas y obras de aguas lluvias, que incorporarán 4 sumideros de doble rejilla y 21,1 metros lineales de colector.

Esta ha sido una exigencia de los vecinos del sector por años, incluso han llevado a cabo protestas para solucionar esta problemática.

Recordar que por el momento, Vialidad decidió hacer ese tramo de calle Santiago Rosas unidireccional a partir del 3 de enero del 2020.

Comenta!