Transelec paraliza obras en Ancud tras contagio de trabajadores con Covid-19 al interior de empresa contratista

 

De acuerdo a los antecedentes, se trata de trabajadores de obras eléctricas que ingresaron por la aduana sanitaria del Avellanal, con autorización del personal de salud de la autoridad sanitaria.

Tras la notificación de doce trabajadores contagiados en la comuna de Ancud, vinculados a un clúster o grupo laboral de la empresa contratista española Abengoa, que realiza obras para Transelec camino a Pumanzano, la compañía emitió un comunicado anunciando la medida.

El alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, puntualizó que en su totalidad son personas que no corresponden a la comuna de Ancud, son trabajadores y vienen de fuera y que ingresaron a la provincia de Chiloé, bajo una autorización que entrega la autoridad sanitaria por tratarse de una obra crítica.

 

El edil reiteró su solicitud a la autoridad sanitaria a aumentar las exigencias para todas aquellas personas que ingresan al archipiélago de Chiloé, enfatizando en que el ideal es que todos los trabajadores que ingresen a la isla, puedan contar con los PCR correspondientes.

 

El alcalde de Ancud manifestó su preocupación y finalizó diciendo que espera que la autoridad del ramo pueda realizar los monitoreos y los seguimientos necesarios para tener en vigilancia de los contagiados.

La Empresa en tanto, adoptó el protocolo previsto ante este tipo de eventos, y los trabajadores fueron puestos en aislamiento mientras que las faenas quedaron paralizadas por el momento.

 

 

Comenta!