Transporte Escolar: Más de 1300 personas en la región están inhabilitadas para trabajar con niños

270

De cara al inicio de la temporada escolar del presente año 2023, La Seremi de Transportes informó que en la actualidad se maneja la cifra de cerca de 1300 personas que no están habilitadas para ser trabajadores de cualquier servicio de transporte escolar.

En concreto, el Seremi de Transporte Pablo Joost, detalló que en el país se maneja el número de 13.492 personas que no están habilitadas y que cerca del 10% de ese número se encuentran en la Región de Los Lagos.

En su gran mayoría, la inhabilitación de estas personas está relacionada con delitos sexuales a menores de edad.

Debido a esto, Joost recalcó la importancia de los padres y apoderados interesados en adquirir los servicios del transporte escolar que lo realicen con aquellos que están habilitados por el Ministerio de Transporte y que se encuentran registrados en la pagína web: Fiscalización.cl

 

Además de revisar las personas inhabilitadas, la autoridad regional detalló que los vehículos fiscalizados por la Seremi, cuya cifra escala a las 1600 unidades, cuenta también con una revisión técnica de todos los aspectos automotrices. 

 

Este proceso de fiscalización a los transportes escolares inició semanas atrás en la comuna de Chiloé y se espera que para la comuna de Osorno se realicen el próximo 4 de marzo.

Comenta!